El proyecto TREMBLING BLUE STARS gira en torno a Bobby Wratten, uno de los compositores más brillantes y prolíficos de la historia más reciente del pop británico.
THE FIELD MICE fue el primer grupo de Bobby. Comenzó como un dúo formado por Bobby (guitarra, voz) y Michael Hiscock (bajo), amigos desde el colegio en Mitcham, y editaron su primer single (“Emma’s House”) en la prestigiosa compañía Sarah Records, en 1988. Con la única promoción del boca-a-boca llegó a vender 5000 copias. Se ampliaron a quinteto (sumándose Harvey a la guitarra, Annemari a las voces y teclados y Mark a la batería), grabaron seis singles más y cuatro LP’s, y nunca cesaron de confundir a la gente con su multitud de influencias: inicialmente, grupos de los inicios del sello Factory como JOY DIVISION, NEW ORDER o THE WAKE, pero más adelante también los efervescentes campos del ambient y la música de baile. Por ejemplo, su mini-LP de 1989, “Skywriting”, incluía el tema “Triangle” (básicamente un solo de secuenciador de ocho minutos) junto con la barrera de samples de “Humblebee” (con su ronroneante mantra “Chocolate-Love-Sex”, que más tarde sería lema de una exitosa camiseta), y el 12” “Missing The Moon” fue descrito en el NME (donde lo consideraron Single de la Semana) como el precursor del esperado encuentro entre pop y acid house.
THE FIELD MICE se separaron al final de una exitosa pero cada vez más áspera gira británica. La última noche, justo antes de salir a escena en un repleto King Tut’s en Glasgow, Bobby anunció su intención de dejar el grupo. Su último concierto fue un par de semanas después en Londres, en el Dome de Tufnell Park, donde finalizaron tocando “The End Of The Affair (El Fin Del Asunto)” y saliendo del escenario por última vez, parándose Michael el tiempo suficiente para susurrar “the end” desde el solitario micro de Bobby.
NORTHERN PICTURE LIBRARY era un proyecto menos tirante, donde encontramos a Bobby, Annemari y Mark. NPL grabaron dos singles y un LP en Vinyl Japan, antes de volver a Sarah con sus dos últimos 7”s, “Paris” y &ldqu…
Más... »
El proyecto TREMBLING BLUE STARS gira en torno a Bobby Wratten, uno de los compositores más brillantes y prolíficos de la historia más reciente del pop británico.
THE FIELD MICE fue el primer grupo de Bobby. Comenzó como un dúo formado por Bobby (guitarra, voz) y Michael Hiscock (bajo), amigos desde el colegio en Mitcham, y editaron su primer single (“Emma’s House”) en la prestigiosa compañía Sarah Records, en 1988. Con la única promoción del boca-a-boca llegó a vender 5000 copias. Se ampliaron a quinteto (sumándose Harvey a la guitarra, Annemari a las voces y teclados y Mark a la batería), grabaron seis singles más y cuatro LP’s, y nunca cesaron de confundir a la gente con su multitud de influencias: inicialmente, grupos de los inicios del sello Factory como JOY DIVISION, NEW ORDER o THE WAKE, pero más adelante también los efervescentes campos del ambient y la música de baile. Por ejemplo, su mini-LP de 1989, “Skywriting”, incluía el tema “Triangle” (básicamente un solo de secuenciador de ocho minutos) junto con la barrera de samples de “Humblebee” (con su ronroneante mantra “Chocolate-Love-Sex”, que más tarde sería lema de una exitosa camiseta), y el 12” “Missing The Moon” fue descrito en el NME (donde lo consideraron Single de la Semana) como el precursor del esperado encuentro entre pop y acid house.
THE FIELD MICE se separaron al final de una exitosa pero cada vez más áspera gira británica. La última noche, justo antes de salir a escena en un repleto King Tut’s en Glasgow, Bobby anunció su intención de dejar el grupo. Su último concierto fue un par de semanas después en Londres, en el Dome de Tufnell Park, donde finalizaron tocando “The End Of The Affair (El Fin Del Asunto)” y saliendo del escenario por última vez, parándose Michael el tiempo suficiente para susurrar “the end” desde el solitario micro de Bobby.
NORTHERN PICTURE LIBRARY era un proyecto menos tirante, donde encontramos a Bobby, Annemari y Mark. NPL grabaron dos singles y un LP en Vinyl Japan, antes de volver a Sarah con sus dos últimos 7”s, “Paris” y “Last September’s Farewell Kiss”. Cuando se separaron, Bobby volvió a Mitcham, y nada se supo de ninguno de ellos... hasta que Bobby buscó la catarsis de su recientemente disuelta relación con Annemari en la forma de TREMBLING BLUE STARS, cuyo “Abba On The Jukebox” -una lista de momentos felices extraídos de una relación fallida, cada uno de ellos imbuido de una melancolía que anticipaba lo que iba a venir- fue editado en Abril del 96, y descatalogado la misma semana de su edición. Poco después llegaría el primer álbum: “Her Handwriting”.
« Contraer...